viernes, 22 de junio de 2012

"Iconos de estilo"

Celebrities que son iconos de estilo, marcas que dan premios, premios que se traducen en dinero sin asesoramiento. Digo asesoramiento para el diseñador que va a recibirlo, que cómo ha estudiado para diseñador no le ha dado tiempo de hacer los estudios de economista también. Y mucho más etc que no merece ser añadido.
Pero de todas las barbaridades que son tratadas con toda naturalidad, la que más adoro es la de las famosas como ejemplos o (flipemos) "iconos de estilo". Con la iglesia hemos topado.
No sé porque extraña razón esotérica el público se ha tragado que las celebrities tienen estilo. (?¿?). ¡Tienen ESTILISTAS! ¡Por el amor de Dior!
Y eso en el mejor y más honesto de los casos. Que lo que también tienen es un ejercito de firmas regalándoles sus productos para que hagan de anuncio con patas. Y después ese amplio y vergonzoso público se lo coma con papas.

Ocaña, un español con carisma, personalidad y un par de ------ también.

Que decían ayer en una charla del MediaLab que hay que defender al público español. 
Me HIRVIÓ la sangre. 
Me apresuré a exponer mi opinión. Que sin ánimo de vanagloriarme más de la cuenta; exdirectora de Woman y demás ponentes, la asintieron de buena gana.
Conclusión: Al público español de moda no le tenemos que dar lo que pide. Hay que educarlo para que sepa que tiene que pedir.
Me explicaré: No hay que darle lo que pide, si lo que pide son unas cutres chanclas de playa de regalo con la revista de moda que compra. ¿Que es eso? ¿Presumir de nuestro garrulismo ibérico?
Y segundo punto; ese público no sabe lo que quiere porque no tiene identidad ninguna. Claro que queremos librarnos de la España de la paella y el capote, y empezar a ser unos perfectos modernos pero siguiendo así no vamos a construir un estereotipo nuevo para nadie. Y NO VALE pillar todo lo que venga de Londres como modernas en celo; los cuellos abotonados con candado no nos van a salvar de nuestra desgracia. Pero sí, un buen método paliativo contra nuestro amebismo, que yo misma utilizo y recomiendo, es caer muerto en ASOS. En caso de gravedad. 
Porque queridos: en España, por mucho que diga un tal Víctor Vergara que hay españoles, lo que hay son AMEBAS.

Para acabar, una solución al canto, que yo siempre presumo de ser muy resolutiva. Que tal si empezamos a fijarnos en estilistas y gente de el sector como hacen en Italia con Battaglia o Dello Russo. En vez de cegarnos con nuestros famosillos de pacotilla.

P.D.: Aunque diga 'amebas' no me refiero a aquel protozoo carente de cutícula que encontramos en las aguas sino al español sin personalidad que naufraga perdido en un océano. Era una metáfora.
P.D.2: GENERALIZO. Sé que hay algunos pocos organismos multicelulares con criterio y super fashions paseándose por estos lares, así como yo ;P.

XO Malu

4 comentarios:

  1. En el PD2 entro yo también verdad?? jaja

    Si es que a estos post no puedo añadir nada, solo un gesto y uno tan simple como asentir con la cabeza y hacer plas plas después de leerlo

    DE MAYOR QUIERO SER COMO TU!!!

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  2. CLAP CLAP, no puedo estar más de acuerdo, ya es hora de que se empiece a tomar enserio la moda y dejarse de tonterías!
    Un saludo y te sigo desde ya:)

    http://wvrmag.blogspot.com.es/

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  3. Malu estoy contigo, ya es que llega un momento que a cualquiera es un icono de moda, es lo que tiene el marketing....

    http://elmundodepalmira.blogspot.com.es/

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:)